NOMBRE AÑO TÍTULO TESIS PROFESOR GUÍA
CARREÑO CAMPOS XIMENA PATRICIA 2013 ¿Qué habilidades cognitivas evalúan los docentes en el área de matemática? Orientaciones para la evaluación de los aprendizajes en el área. Herminia Ochsenius Alarcón
QUEZADA CONTRERAS ARMIN WILSON 2013 Propuesta de una secuencia didáciica para la enseñanza-aprendizaje del concepto de límite de funciones basada en la visualización usando recursos tic bajo el modelo de diseño instruccional ADDIE. Cesar Burgueño Moreno
RAMIREZ SALAZAR RAQUEL GENOVEVA 2013 Los juegos y/o actividades lúdicas, una potente herramienta para la enseñanza de la matemática. Cesar Burgueño Moreno
NOMBRE AÑO TÍTULO TESIS PROFESOR GUÍA
ALBIZU CARDENAS PAUBLA LUZ 2012 El teorema de pitagoras a traves de la historia, algunas demostraciones relevantes y su didactica, actividades ludicas y problemas de aplicación. Raul Benavides Gallardo
CHAURA AGUIRRE JUAN JOSÉ  2012 Teoría de números como herramienta para el desarrollo del pensamiento abstracto. Elena Olivos Herreros
CIFUENTES VARGAS IVETTE 2012 Creación de recursos web como apoyo al aprendizaje de las transformaciones isométricas de primero medio. Hernán Burgos Vega
GODOY RIVAS MARINA NINOSKA 2012 Propuesta de una Unidad didáctica de Teoría de grafos. Elena Olivos Herreros
MARTINEZ SALAZAR INGRID SOLEDAD      2012 Análisis de los errores cometidos en el desarrollo de procesos operatorios de la función cuadrática. María Del Valle
STUARDO MORALES PATRICIO ANTONIO 2012 Relación entre el pensamiento formal y la resolución de problemas en la puerba pisa matemática. Herminia Ochsenius Alarcón
NOMBRE AÑO TÍTULO TESIS PROFESOR GUÍA
ALARCON ALARCON ANGÉLICA OLAYA 2010 La derivada y sus aplicaciones, una propuesta para plan Diferenciado Funciones y procesos Infinitos. Herme Soto Segura
ALVAREZ COSMELLI NORA SUSANA 2010 Paginas web como herramienta tecnologica para la enseñanza y el aprendizaje de la unidad de funciones en II Medio. Victor Vargas Villegas
CRUZ PARDO MARIA DEL PILAR 2010 Propuesta didáctica para la implementación efectiva de las transformaciones isométricas en el plano cartesiano en el aula. Cesar Burgueño Moreno
FUENTES CONSTANCIO JENIPHER 2010 Interacción pedagógica y estudiantil, en el marco de un modelo pedagógico en la enseñanza de patrones repetitivos en 1° año básico. Herminia Ochsenius Alarcón
FUENTES CONSTANCIO JOHANA 2010 La enseñanza de la matematica en establecimientos de alto rendimiento en Simce: Un estudio de caso. Carlos Jimenez Gallardo
MARTÍNEZ SAAVEDRA NORMA PATRICIA 2010 El paso de la aritmética al álgebra, segundo ciclo básico: algunas estrategias metodológicas. Raul Benavides Gallardo
RETAMAL BENITEZ CLAUDIO EDUARDO 2010 Diseño de una página web interactiva para tratar el contenido   Vectores en el espacio en cuarto año medio. Elena Olivos Herreros
SANCHEZ ACEVEDO NICOLAS ANDRES 2010 Análisis de los textos de Educación Matemática entregados por el Mineduc que son utilizados en segundo año de enseñanza secundaria en el periodo 2007-2011 Maria del Valle Leo
SANCHEZ IBAÑEZ DANIEL EDUARDO 2010 El número irracional ϕ, una propuesta diáctica interdisciplinaria. Raúl Benavides Gallardo
SANDOVAL TRONCOSO LUIS ALBERTO 2010 Demostraciones y análisis de problemas en geometría analítica como método de aprendizaje significativo. Abdón Catalán Sobarzo
VARGAS OCHOA OSCAR ELIAS 2010 Concepcioines de los docentes de matemáticas sobre la geometría escolar. Hernán Burgos Vega
VÉLIZ RETAMALES SERGIO ANDRÉS 2010 Propuesta para la construcción de representaciones gráficas de funciones en dos variables para estudiantes de arquitectura. Hernán Burgos Vega

 

NOMBRE AÑO TÍTULO TESIS PROFESOR GUÍA
CASTRO GIACOMOZZI HECTOR PATRICIO 2011 Avanzando en la identificación de factores que explican un mejor rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de la región de la araucanía de segundo medio según la prueba simce 2010. Sonia Salvo Garrido
CASTRO INOSTROZA ANGELA NOLFA 2011 Factores que facilitan u obstaculizan el desemepeño académico en estudiantes de pedagogía en matemáticas de la Universidad de La Frontera. Antonio Sanhueza Campos
FARIAS FIERRO VERONICA ISABEL  2011 Mejorando el proceso de enseñanza-aprendizaje de la geometría en alumnos de primero medio a través de la utilizacion del software Geogebra. Cesar Burgueño Moreno            
GONZALEZ ORTIZ WILDO DEL TRÁNSITO 2011 Metodología didáctica para   la enseñanza del concepto de Número real, mediante Fracciones Continuas, en Primer Año de Enseñanza Media. Rodolfo Baeza
GONZALEZ SILVA LUIS ALEXIS 2011 Propuesta de modulo matematica, para red propedeutico de Universidades. Herme Soto Segura
LEIVA BUSTAMANTE LORENA ANDREA 2011 Propuesta de un cuaderno de apuntes y actividades complementarias para el estudio de la unidad de números complejos. Herme Soto Segura
MARDONES GONZALEZ FRANCISCO JAVIER 2011 Uso e Integración de Objetos de aprendizaje como herramienta de apoyo en la enseñanza de contenidos de trigonometría para estudiantes de tercer año medio. Víctor Vargas Villegas
MIENERT CARDENAS CLAUDIA PAOLA 2011 Diseño de actividades basadas en el doblado de papel para la enseñanza de cónicas en el plan diferenciado científico humanista de tercer año medio. Raúl Benavides
MORAGA ROA GÉNESIS ESTEFANÍA 2011 Integración de Objetos de Aprendizaje como herramienta de apoyo para la enseñanza de contenidos de Multiplicación de Expresiones Algebraicas para estudiantes de Primer año Medio. Víctor Vargas Villegas
REYES FIGUEROA MIGUEL ESTEBAN 2011 Apuntes para la enseñanza de las matemáticas financieras. Hernán Burgos Vega
ROMERO ULLOA PATRICIA ROMINA 2011 Propuesta Metodógica: Utilización de cuadernillo didactico para el aprendizaje del contenido de función cuadrática en estudiantes de 3° año medio. Cesar Burgueño Moreno
SALAZAR PEREZ JOSE RODOMIRO 2011 Estrategia didáctica como apoyo al aprendizaje de semejanza en alumnos de segundo año de enseñanza media. Hernan Burgos Vega
SAN MARTIN AEDO YASMIN GRACE 2011 Percepción de los alumnos en la de asignatura matematica y el rol del profesor. Antonio Sanhueza Campos
VALDEBENITO CARDENAS SHIRLEY ANDREA 2011 El Estudio de clases: una alternativa metodológica para potenciar los aprendizajes matemáticos de los alumnos, del Colegio San Francisco  de Temuco. Raúl Benavides Gallardo

 

NOMBRE AÑO TÍTULO TESIS PROFESOR GUÍA
BARRA BARRERA CLAUDIO SEGUNDO 2009 Exelearning como herramienta tecnológica en la unidad de datos y azar en NM1. Victor Vargas Villegas
DONOSO GORMAZ GONZALO ANDRES 2009 Estrategia didáctica como apoyo al aprendizaje de la trigonometría en alumnos de tercer año de enseñanza media. Victor Vargas Villegas
DYE . CATHERINE ODILE 2009 Análisis de las Variables Socioculturales Presentes en las Situaciones Iníciales de Cada Unidad en los Textos Escolares de Matemáticas de Nivel Medio Otorgados por el MINEDUC en el Año 2010. Elena Olivos Herreros
FERNANDEZ CARRASCO YOHANA JOSEFINA 2009 Propuesta didáctica dirigida al contenido de transformaciones isométricas, en relación a los aprendizajes esperados del currísulo NB6 y NM1. Cesar Burgueño Moreno            
NAVARRO BARRIENTOS VIVIANA DE LOURDES  2009 La planificación docente y la práctica en el aula, analizada a la luz de una propuesta metodológica y de enseñanza aprendizaje en el trabajo con inecuaciones en  Tercero Medio de Electricidad del Liceo Politécnico de Castro. Elena Olivos Herreros
OLIVARES DONOSO XIMENA DEL CARMEN 2009 Propuesta metodológica para el uso de Tics en el aprendizaje de la parábola como lugar geométrico en alumnos de NM3: Un estudio de caso. Victor Vargas Villegas
PASTENES FUENTES JULIA HAYDEE 2009 Juegos, una propuesta para la didáctica de la matemática.  Elena Olivos Herreros
TOLEDO VASQUEZ VICTOR HUGO 2009 Propuesta metodológica para la enseñanza de las transformaciones isométricas a través del aprendizaje por descubrimiento, con apoyo de las Tics. Hernán Burgos Vega
TORO CASTILLO DANIEL JESUS 2009 Una propuesta metodológica para trabajar el tema de Datos y Azar de 8º Básico en el aula con el apoyo de las Tics, basado en las experiencias  metodológicas de los docentes en esta área. Antonio Sanhueza
VASQUEZ ORTIZ CLAUDIA ALEJANDRA 2009 Estudio de las percepciones de los estudiantes de Postítulo de Mención en Educación Matemática, sobre sus necesidades de fortalecimiento para la enseñanza de la Estadística y probabilidad en el segundo ciclo de la Educación general Básica. Maria del Valle Leo

Más artículos...