Académicos
| NOMBRE | AÑO | TÍTULO TESIS | PROFESOR GUÍA |
| CARREÑO CAMPOS XIMENA PATRICIA | 2013 | ¿Qué habilidades cognitivas evalúan los docentes en el área de matemática? Orientaciones para la evaluación de los aprendizajes en el área. | Herminia Ochsenius Alarcón |
| QUEZADA CONTRERAS ARMIN WILSON | 2013 | Propuesta de una secuencia didáciica para la enseñanza-aprendizaje del concepto de límite de funciones basada en la visualización usando recursos tic bajo el modelo de diseño instruccional ADDIE. | Cesar Burgueño Moreno |
| RAMIREZ SALAZAR RAQUEL GENOVEVA | 2013 | Los juegos y/o actividades lúdicas, una potente herramienta para la enseñanza de la matemática. | Cesar Burgueño Moreno |
| NOMBRE | AÑO | TÍTULO TESIS | PROFESOR GUÍA |
| ALBIZU CARDENAS PAUBLA LUZ | 2012 | El teorema de pitagoras a traves de la historia, algunas demostraciones relevantes y su didactica, actividades ludicas y problemas de aplicación. | Raul Benavides Gallardo |
| CHAURA AGUIRRE JUAN JOSÉ | 2012 | Teoría de números como herramienta para el desarrollo del pensamiento abstracto. | Elena Olivos Herreros |
| CIFUENTES VARGAS IVETTE | 2012 | Creación de recursos web como apoyo al aprendizaje de las transformaciones isométricas de primero medio. | Hernán Burgos Vega |
| GODOY RIVAS MARINA NINOSKA | 2012 | Propuesta de una Unidad didáctica de Teoría de grafos. | Elena Olivos Herreros |
| MARTINEZ SALAZAR INGRID SOLEDAD | 2012 | Análisis de los errores cometidos en el desarrollo de procesos operatorios de la función cuadrática. | María Del Valle |
| STUARDO MORALES PATRICIO ANTONIO | 2012 | Relación entre el pensamiento formal y la resolución de problemas en la puerba pisa matemática. | Herminia Ochsenius Alarcón |
| NOMBRE | AÑO | TÍTULO TESIS | PROFESOR GUÍA |
| ALARCON ALARCON ANGÉLICA OLAYA | 2010 | La derivada y sus aplicaciones, una propuesta para plan Diferenciado Funciones y procesos Infinitos. | Herme Soto Segura |
| ALVAREZ COSMELLI NORA SUSANA | 2010 | Paginas web como herramienta tecnologica para la enseñanza y el aprendizaje de la unidad de funciones en II Medio. | Victor Vargas Villegas |
| CRUZ PARDO MARIA DEL PILAR | 2010 | Propuesta didáctica para la implementación efectiva de las transformaciones isométricas en el plano cartesiano en el aula. | Cesar Burgueño Moreno |
| FUENTES CONSTANCIO JENIPHER | 2010 | Interacción pedagógica y estudiantil, en el marco de un modelo pedagógico en la enseñanza de patrones repetitivos en 1° año básico. | Herminia Ochsenius Alarcón |
| FUENTES CONSTANCIO JOHANA | 2010 | La enseñanza de la matematica en establecimientos de alto rendimiento en Simce: Un estudio de caso. | Carlos Jimenez Gallardo |
| MARTÍNEZ SAAVEDRA NORMA PATRICIA | 2010 | El paso de la aritmética al álgebra, segundo ciclo básico: algunas estrategias metodológicas. | Raul Benavides Gallardo |
| RETAMAL BENITEZ CLAUDIO EDUARDO | 2010 | Diseño de una página web interactiva para tratar el contenido Vectores en el espacio en cuarto año medio. | Elena Olivos Herreros |
| SANCHEZ ACEVEDO NICOLAS ANDRES | 2010 | Análisis de los textos de Educación Matemática entregados por el Mineduc que son utilizados en segundo año de enseñanza secundaria en el periodo 2007-2011 | Maria del Valle Leo |
| SANCHEZ IBAÑEZ DANIEL EDUARDO | 2010 | El número irracional ϕ, una propuesta diáctica interdisciplinaria. | Raúl Benavides Gallardo |
| SANDOVAL TRONCOSO LUIS ALBERTO | 2010 | Demostraciones y análisis de problemas en geometría analítica como método de aprendizaje significativo. | Abdón Catalán Sobarzo |
| VARGAS OCHOA OSCAR ELIAS | 2010 | Concepcioines de los docentes de matemáticas sobre la geometría escolar. | Hernán Burgos Vega |
| VÉLIZ RETAMALES SERGIO ANDRÉS | 2010 | Propuesta para la construcción de representaciones gráficas de funciones en dos variables para estudiantes de arquitectura. | Hernán Burgos Vega |
| NOMBRE | AÑO | TÍTULO TESIS | PROFESOR GUÍA |
| CASTRO GIACOMOZZI HECTOR PATRICIO | 2011 | Avanzando en la identificación de factores que explican un mejor rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de la región de la araucanía de segundo medio según la prueba simce 2010. | Sonia Salvo Garrido |
| CASTRO INOSTROZA ANGELA NOLFA | 2011 | Factores que facilitan u obstaculizan el desemepeño académico en estudiantes de pedagogía en matemáticas de la Universidad de La Frontera. | Antonio Sanhueza Campos |
| FARIAS FIERRO VERONICA ISABEL | 2011 | Mejorando el proceso de enseñanza-aprendizaje de la geometría en alumnos de primero medio a través de la utilizacion del software Geogebra. | Cesar Burgueño Moreno |
| GONZALEZ ORTIZ WILDO DEL TRÁNSITO | 2011 | Metodología didáctica para la enseñanza del concepto de Número real, mediante Fracciones Continuas, en Primer Año de Enseñanza Media. | Rodolfo Baeza |
| GONZALEZ SILVA LUIS ALEXIS | 2011 | Propuesta de modulo matematica, para red propedeutico de Universidades. | Herme Soto Segura |
| LEIVA BUSTAMANTE LORENA ANDREA | 2011 | Propuesta de un cuaderno de apuntes y actividades complementarias para el estudio de la unidad de números complejos. | Herme Soto Segura |
| MARDONES GONZALEZ FRANCISCO JAVIER | 2011 | Uso e Integración de Objetos de aprendizaje como herramienta de apoyo en la enseñanza de contenidos de trigonometría para estudiantes de tercer año medio. | Víctor Vargas Villegas |
| MIENERT CARDENAS CLAUDIA PAOLA | 2011 | Diseño de actividades basadas en el doblado de papel para la enseñanza de cónicas en el plan diferenciado científico humanista de tercer año medio. | Raúl Benavides |
| MORAGA ROA GÉNESIS ESTEFANÍA | 2011 | Integración de Objetos de Aprendizaje como herramienta de apoyo para la enseñanza de contenidos de Multiplicación de Expresiones Algebraicas para estudiantes de Primer año Medio. | Víctor Vargas Villegas |
| REYES FIGUEROA MIGUEL ESTEBAN | 2011 | Apuntes para la enseñanza de las matemáticas financieras. | Hernán Burgos Vega |
| ROMERO ULLOA PATRICIA ROMINA | 2011 | Propuesta Metodógica: Utilización de cuadernillo didactico para el aprendizaje del contenido de función cuadrática en estudiantes de 3° año medio. | Cesar Burgueño Moreno |
| SALAZAR PEREZ JOSE RODOMIRO | 2011 | Estrategia didáctica como apoyo al aprendizaje de semejanza en alumnos de segundo año de enseñanza media. | Hernan Burgos Vega |
| SAN MARTIN AEDO YASMIN GRACE | 2011 | Percepción de los alumnos en la de asignatura matematica y el rol del profesor. | Antonio Sanhueza Campos |
| VALDEBENITO CARDENAS SHIRLEY ANDREA | 2011 | El Estudio de clases: una alternativa metodológica para potenciar los aprendizajes matemáticos de los alumnos, del Colegio San Francisco de Temuco. | Raúl Benavides Gallardo |
| NOMBRE | AÑO | TÍTULO TESIS | PROFESOR GUÍA |
| BARRA BARRERA CLAUDIO SEGUNDO | 2009 | Exelearning como herramienta tecnológica en la unidad de datos y azar en NM1. | Victor Vargas Villegas |
| DONOSO GORMAZ GONZALO ANDRES | 2009 | Estrategia didáctica como apoyo al aprendizaje de la trigonometría en alumnos de tercer año de enseñanza media. | Victor Vargas Villegas |
| DYE . CATHERINE ODILE | 2009 | Análisis de las Variables Socioculturales Presentes en las Situaciones Iníciales de Cada Unidad en los Textos Escolares de Matemáticas de Nivel Medio Otorgados por el MINEDUC en el Año 2010. | Elena Olivos Herreros |
| FERNANDEZ CARRASCO YOHANA JOSEFINA | 2009 | Propuesta didáctica dirigida al contenido de transformaciones isométricas, en relación a los aprendizajes esperados del currísulo NB6 y NM1. | Cesar Burgueño Moreno |
| NAVARRO BARRIENTOS VIVIANA DE LOURDES | 2009 | La planificación docente y la práctica en el aula, analizada a la luz de una propuesta metodológica y de enseñanza aprendizaje en el trabajo con inecuaciones en Tercero Medio de Electricidad del Liceo Politécnico de Castro. | Elena Olivos Herreros |
| OLIVARES DONOSO XIMENA DEL CARMEN | 2009 | Propuesta metodológica para el uso de Tics en el aprendizaje de la parábola como lugar geométrico en alumnos de NM3: Un estudio de caso. | Victor Vargas Villegas |
| PASTENES FUENTES JULIA HAYDEE | 2009 | Juegos, una propuesta para la didáctica de la matemática. | Elena Olivos Herreros |
| TOLEDO VASQUEZ VICTOR HUGO | 2009 | Propuesta metodológica para la enseñanza de las transformaciones isométricas a través del aprendizaje por descubrimiento, con apoyo de las Tics. | Hernán Burgos Vega |
| TORO CASTILLO DANIEL JESUS | 2009 | Una propuesta metodológica para trabajar el tema de Datos y Azar de 8º Básico en el aula con el apoyo de las Tics, basado en las experiencias metodológicas de los docentes en esta área. | Antonio Sanhueza |
| VASQUEZ ORTIZ CLAUDIA ALEJANDRA | 2009 | Estudio de las percepciones de los estudiantes de Postítulo de Mención en Educación Matemática, sobre sus necesidades de fortalecimiento para la enseñanza de la Estadística y probabilidad en el segundo ciclo de la Educación general Básica. | Maria del Valle Leo |
